Albillo Real 2017 gratos recuerdos

Albillo Real 2017 un vino blanco de uva recuperada que sorprende por sus buenos aromas y las sensaciones en boca

Cada vino tiene su historia, un por qué de su nombre, de su elaboración, de esa variedad de uva que, por azares del destino o por empezinamiento del viticultor, estaba predestinada para hacerse vino. Hay ocasiones en que la historia no termina ahí, si no que de dilata en el tiempo gracias a una prolongación de nuestra propia experiencia.

Maridaje para Albillo Real 2017

Es el caso de Albillo Real 2017, vino que caté cuando visité el Mercado de La Cámara Agraria (link)  y del cual os debía su cata, es uno de esos vinos que te hacen continuar la historia. En Las Moradas de San Martín lo elaboran con la variedad recuperada de su mismo nombre (Albillo Real, muy popular en la Corte Real allá por el S. XVI, , de ahí su nombre), es cutivada de forma ecológica y tradicional; de maduración temprana, produce vinos con cuerpo, glicéricos y aromáticos que adquieren complejidad y cremosidad a su paso por barrica.

El vino

Albillo Real 2017 con D. O. Vinos de Madrid blanco de la variedad Albillo Real con 6 meses en roble francés y batônages cada luna llena. Color amarillo pálido, destaca su buena intensidad aromática ya a copa parada, pastelería, fruta blanca y caramelo. En boca su sedosidad y cremosidad dan paso a un vino elegante, de buen equilibrio con un final medio agradable que invita a repetir. Servir un pelín mas alto de temperatura de lo normal (+-12º) para apreciarlo correctamente. Su maridaje en este caso un tartar de salmón, lagostinos y vieiras al horno, ideal. Precio 11 €.

Conclusiones

Esa es su historia….. ahora os preguntareis por la mía. Este vino me ha  evocado (no muchos vinos lo hacen) esos recuerdos de niñez cuando entrabas a una panadería y olías a pan. Los aromas son recuerdos guardados en nuestra memoria y esta vez este vino ha aflorado esa sensación ya perdida por mí. Un vino sorprendente, bien elaborado, con buen precio y que te hace retroceder aromáticamente por un instante a tu niñez merece calificarlo con excelente RCP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.