Val de Anxos Albariño 2017 un vino dentro de la denominación Rias Baixas de gran frescura y fácil de beber
Ya había hecho mención a este vino cuando, tras el regreso vacacional, catamos las novedades del lineal del Mercadona, más concretamente un vino de Madrid; Condado de Tielmes Roble 2017 y os emplacé a catar, con el cual esta vez viajaremos virtualmente a Galicia, Val de Anxos Albariño 2017.

Es indiscutible que la uva reina dentro de la Denominación Rias Baixas, y probablemente en toda Galicia, es la autóctona Albariño. Una uva de marcada acidez, afrutada, con ciertos matizes florales y no carente de cierta graduación alcohólica. Aunque casi la totalidad de su produción se realiza en Galicia, bien es cierto que ésta se ha extendido (en menor medidad) a regiones de Castilla-León, Cantabria y Cataluña, y por proximidad a zonas del norte de Portugal.
El vino
Val de Anxos Albariño 2017 con D.O. Rias Baixas es un monovarietal de uva Albariño. Vino joven de un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz destaca la fruta blanca, cítricos y algo de jazmín. En boca es fresco, con la marcada acidez propia de la uva, aterciopelado (armonioso y ligero), fácil de beber con un final medio marcado de nuevo por la acidez. Servir a 6º – 8º. Para acompañar mariscos, pescados blancos o para un aperitivo (mejillones, boquerones,… etc,). Precio 3,69 €.
Impresiones
Un vino correcto, que sin grandes pretensiones, no esperemos la intensidad y calidad de los grandes Albariños de precio medio-alto o alto, pero si la frescura y sencillez que hacen que este vino sea fácil de beber. Por su módico precio podemos calificarlo como bien. Vino en precio.