Hacienda Uvanis Garnacha 2017

Hacienda Uvanis Garnacha 2017 un tinto navarro con un bonito diseño por una causa solidaria

Uno de los factores a tener en cuenta en el conjunto de la comercialización de un vino es su diseño. En una escala del uno al diez, este detalle, estaría valorado por los consumidores entre lo más cercanos al nivel máximo de esta escala, junto a otros, también relevantes como una marca reconocida, el precio o la región de procedencia.

Como cualquier producto, el vino, ha de “vestirse” para venderse, ser atractivo. Parte de este reclamo es una etiqueta llamativa, atractiva y que destaque sobre el resto de vinos en un lineal.

Dentro de este campo me he encontrado vinos con etiquetas llamativas. En unos casos con una pantera (Barbian de Covitoro), otros con frases como “Come jamón y bebe vino”  (Vintae Bienbebido) o con etiquetas elaboradas por fundaciones para la ayuda de personas con discapacidad intelectual como es el caso de Hacienda Uvanis Garnacha 2017 elaborada por Sercoval.

Hacienda Uvanis Garnacha 2017 con D.O. Navarra es un varietal Garnacha de las Bodegas San Martín.  Un vino de capa media tirando a baja. En nariz su poca expresividad deja asomar timidamente aromas a frutos rojos, notas especiadas y poco más. En boca es suave en su entrada, desequilibrado, con cierto grado alcohólico y un final corto. Servir a 14º – 16º. Un vino para chatear si acaso. Precio 1,49 € en Lidl.

Conclusiones

Varios son los motivos por los que he publicado un vino que no me ha gustado. Primero por su compromiso con una labor social, esto es loable. Segundo para reflejar que no siempre un bonito y atractivo diseño lleva detrás un buen vino. y por último para que sepaís que hay si lo comprais.

Como último post antes de las fiestas navideñas os deseo a todos unas felices fiestas, que disfruteis en buena compañía. Os espero a la vuelta con más vino, artículos y experiencias vinícolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.