La AEPEV proclama el vino como Bebida Nacional

La AEPEV presenta un manifiesto mediante el cual solicita que el vino sea reconocido como bebida nacional

El pasado lunes 28 de Enero, coincidiendo con la primera jornada de Enofusión 2019, la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) presentó en la Gran Cena de la Comunicación, un manifiesto mediante el cual se solicitará que el vino sea reconocido como bebida nacional de España.

Preámbulo a la cena que se realizó en El Restaurante La Masía de José Luis, en la cual ante 50 asociados junto a un notable número de personalidades y bodegas del sector vinícola, fue presentado el manifiesto por el cual, la asociación solicitará que el vino sea reconocido en el lugar que se merece, por historia, tradición, y como proclama la propia asociación, por su cultura. Vino es cultura abogando siempre bajo un consumo responsable.

Lectura del texto del manifiesto (Texto del manifiesto).

Reconocimientos….

Tras la lectura del manifiesto se procedió a una emotiva entrega a Dª Mª Isabel Mijares por toda una vida dedicada al estudio, divulgación y enseñanza de la cultura del vino, que recibió tan merecido premio concedido por Enofusión.

Entre los asistentes y colaboradores a esta jornada cabe destacar Representantes de la Distribución y Sumilleres, como MAKRO, Lavinia, Paradores Nacionales, D. Custodio Zamarra, etc.

Los asistentes pudimos disfrutar de la velada gracias a las diferentes bodegas que patrocinaron el acto. Una agrupación de seis bodegas de la DO Montilla Moriles con su alcaldesa en representación, Emina, Fariña, Martín Códax, González Byass, Bodega Otazu, Palacios Vinos de finca, Marqués de Riscal, Marqués de Vargas y Champagne Sanger.

Conclusiones….

Una amena jornada en la que los asistentes disfrutamos, no sólo de una agradable cena, si no de un acto en el que intercambiar ideas y reflexiones con el vino como protagonista. Un día que esperamos sea el principio de un cambio, en el cual, el vino ocupe el lugar que se merece en un país de tradición vinícola. Desde aquí os animo a uniros a este manifiesto y te solicito que firmes la petición «Vino es Cultura» para la cual se ha habilitado una dirección en Change.org

Pincha en la imagen para votar

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.