La Cave dÁugustin Florent 2018 Beaujolais Nouveau

La Cave dÁugustin Florent 2018 la apuesta de la bodega Louis Vicent para el Beaujolais Nouveau 2018

Como complemento a la entrada publicada sobre los famosos vinos franceses Beaujolais Nouveau que mejor para proseguir con ella, que realizar una cata de uno de estos vinos. En este caso La Cave dÁugustin Florent 2018, un Beaujolais Village Nouveau que, como adelantamos en la entrada, se diferencia por su periodo de maceración.

Siempre usando la variedad tinta Gamay y con una vendimia manual por impositivo legal, estos vinos jóvenes, realizan una maceración carbónica con la uva entera sin prensar de entre seis y diez días. Todo ello con fecha de salida al mercado, establecida para todos los Nouveau, en el tercer jueves del mes de Noviembre en un total de más de 100 países.

El vino….

La Cave dÁugustin Florent 2018 con A.O.C. Beaujolais elaborado con la variedad Gamay y una corta maceración carbónica. Una capa alta precede a un vino con tonos violáceos, en nariz predomina la fruta negra, algo de plátano y poca complejidad. Ya en boca destacan su frescura, cierta acidez, astringencia y un final de corto recorrido. Servir entorno a 14º. Un vino para picotear, bien quesos, ensaladas o pasta fresca. El periodo óptimo de consumo de estos vinos se establece en Febrero de 2019, y este no presentaba signos de fatiga. Precio 4,20 €. (En oferta 2,15 €)

Conclusiones….

En el post anterior planteaba una cuestión…. son buenos vinos o está detrás una agresiva y orquestada campaña de marketing, que influya en la percepción y calidad de estos vinos?

He de decir que este vino, La Cave dÁugustin Florent 2018, no me ha desagradado aun habiéndolo catado en fecha distinta a la celebración del día de la fiesta. Hacerlo en esa fecha distorsionaría probablemente el resultado de su cata por motivos animosos. Para el tiempo empleado en su elaboración junto con un precio asequible está bien.

Ciertamente detrás de estos vinos hay un gran campaña de lanzamiento a nivel mundial, que personalmente alabo y de la que deberíamos fijarnos, no para desmerecerla, si no para tomarlo como un camino, un referente para la internacionalización de nuestros vinos.

2 respuesta a “La Cave dÁugustin Florent 2018 Beaujolais Nouveau”

  1. Hemos comprado en Carrefour un muy bueno Chardonnay de La Cave d’Augustin Florent. Carrefour no tiene más este vino de buen calidad precio . Si hay importador en España nos gustaría comprarlo

    1. Buenas tardes German, gracias por tu comentario. Solamente tiene a Carrefour como punto de venta. Igual en otro si disponen de stock del producto o quizás esperen a la nueva añada para incorporalo. Me da que la tarea es complicada, ya que es un producto/os de La Cave d’Augustin Florent son propios de Carrefour, o lo tienen ellos en algún centro o no hay manera. En esta labor siento no poder ayudarte. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.