Eslizón Viñas Viejas Garnacha 2017

Eslizón Viñas Viejas Garnacha 2017 un vino con cultivo de secano procedente de las áridas laderas del Moncayo

Hacia algún tiempo ya que mis obligaciones con el vino no me dejaban indagar sobre nuevas incorporaciones en los lineales de supermercados. Un campo que no hay que desmerecer, ni tampoco desestimar, por descubrir en ciertas ocasiones vinos que puedan llamarnos la atencíon por su relación calidad-precio.

Una fugaz pasada el otro día por el lineal del Mercadona, me descubre que la famosa y frecuentada cadena de Juan Roig ha incorporado un nuevo vino. Eslizón Viñas Viejas Garnacha 2017. Un tanto escondido se encontraba para ser una nueva incorporación (parte baja del lineal), pero que a los ojos de un servidor no se escapó. Pues nada…. toca catarlo.

El vino….

Eslizón Viñas Viejas Garnacha 2017 con D.O. Campo de Borja de Bodegas Aragonesas. Vino varietal de uva Garnacha con una crianza de cuatro meses en roble francés. Color rojo cereza de notable inensidad, en nariz una intensidad media nos descubre fruta madura, notas ahumadas y lácticas. En boca una acidez moderda, notas de crianza ligeramente presentes para un final de recorrido medio. Servir a 14º – 16 º. Para acompañar platos de cuchara, pastas con carne o un filete plancha. Precio 4,95 €.

Conclusiones…..

Con Eslizón Viñas Viejas Garnacha 2017 entramos en los vinos por debajo de los 5 €., un vino correcto que sin mucho que destacar podría valer por su precio para vino de diario. De Bodegas Aragonesas, no lo encontraréis en su protafolio de la web, la razón…. es posible que sea una elaboración exclusiva para Mercadona. Esta bodega elabora vinos con buena RCP, entre ellos la serie Coto de Hayas la cual me parece interesante, del resto no pudo opinar, no los he catado. Por su precio este vino lo calificaría como correcto.

 

4 respuesta a “Eslizón Viñas Viejas Garnacha 2017”

  1. Si es correcto, y por un precio así, lo compraré. Tengo un mercadona cruzando la calle y solemos comprar vino -de vez en cuando- ahí. Además, nos van los de uva garnacha y tipo roble, del Campo de Borja y cariñenas que tienen mucho en esa tienda, todos económicos. Gracias por valorar este vino.

      1. Lo acabo de probar y la verdad me parece algo más que correcto, gracias por la aportación.

        1. Gracias por tu comentario César. Lo bonito del vino es que admite diferentes valoraciones y percepciones. La cata es muy subjetiva a la vez personal. Que lo disfrutes. Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.