Jarabe 2016 un Mencia con aires mediterráneos

Jarabe 2016 un Mencia de Almázcara Majara de buenos aromas, buen paso por boca y muy fácil de beber

Cato este vino que me llega de la mano de Javier Álvarez después de dos semanas intensas de catar vinos de la denominación de origen Bierzo. Dos salones en Madrid, Salón Vinos del Bierzo y Grandes vinos de Castilla y León,  ambos tan seguidos que dejan en mi el gusto y el recuerdo de los vinos de esta tierra muy presente.

Logo Jarabe Mencia 2016

Esta añada de Jarabe 2016 cuenta como precedente con la experiencia de la bodega al ser ya la décima elaboración. Procedente de suelos aluviales, sus viñas de entre 80 y 120 años son bañadas por un clima mediterráneo continental que, junto a una altitud media de 550 metros, dotan al vino de un marcado carácter aromático.

El vino….

Jarabe 2016 con D.O. Bierzo es un varietal de uva Mencia de vendimia manual y  con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. En fase visual encontramos un vino limpio, de color rojo picota y ribete brillante. Aromas a frutos rojos  con cierta frescura, notas balsámicas, junto con el aporte de la madera muy bien integrada. Ya en boca es un vino con buen paso, fácil de beber, buena acidez y final de largo recorrido. Servir a 14º – 16º. En su maridaje es muy versátil, tanto para picotear, platos de pasta con carne o incluso platos de cuchara. Precio 19 €.

Conclusiones…..

Después de estos dos días de catas parece difícil que un vino pueda sorprenderte. Ciertamente no es lo mismo catar, catar y catar, que beber,  y aunque previamente se realice la cata, después disfrutar del vino. Con Jarabe 2016 después de catar la botella, toca beberla y cae sola, sin darte cuenta. Su buena entrada en boca, equilibrio y redondez hacen que sin darte cuenta la botella se vea vacía. Un buen vino con buena RCP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.