Cobija del Pobre Godello 2018

Cobija del Pobre Godello 2018 un blanco con crianza en barrica de complejos aromas y buena acidez  ideal para un tartar de salmón

Con esta nueva entrada regresamos virtual y enológicamente a las abruptas laderas del Bierzo. Un blanco de las Bodegas Almázcara Majara que llega a mis manos tras haber catado recientemente Jarabe 2016 de la misma bodega. Para la ocasión Cobija del Pobre Godello 2018 con un rico y sencillo tartar de salmón.

Uvas variedad Godello

Todavía no me considero un foodie (comidista- apasionado de la gastronomía) en el sentido literal de la palabra,  pero he de reconocer que comer bien, y por su puesto también beber bien, me gusta. Cocinar es otra de mis pocas veces confesada afición por la comida, que me lleva muchos días a preparar el plato en función del vino que para la ocasión pretenda disfrutar. Buscarle el maridaje para así disfrutar del conjunto. Placeres hedonistas.

El vino….

Cobija del Pobre Godello 2018 con D.O. Bierzo varietal de la variedad Godello con crianza en barrica de roble francés del 60% sobre lías y el 40% restante sin crianza. De color amarillo pajizo y destellos verdosos. Intensos aromas a fruta madura sobre fondo mineral y notas cítricas. En boca es refrescante, graso, acidez moderada, con volumen, leves notas de crianza para un buen final  amargoso con cierta mineralidad. Servir a 8º – 10º. Maridaje con platos de pasta con setas, arroces o, como en esta ocasión, un tartar de salmón. Precio 14 €.

Conclusiones…..

Un vino interesante, la posción con crianza en madera alargará su vida a la vez que le dota de cierta complejidad. Un Godello desenfadado, alegre y fácil de beber. Cuando ves caer la botella de un vino con cierta rapidez denota su buena elaboración, su buen equilibrio. Si a este vino le sumas uno de tus platos favoritos y además ambos armonizan bien poco más puedes pedir. Califico este vino como muy bueno con buena RCP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.