11 Pinos Bobal Viñas Viejas de Manchuela

11 Pinos Bobal un vino con 90 puntos Peñin de carácter afrutado muy fiel a la variedad. Un Manchuela en estado puro

Según escribo estas líneas, recién regresado de la presentación de la nueva imagen de la Denominación de Origen Manchuela,  llama a mi puerta una caja que contiene tres vinos genéricos, Blanco (Macabeo) y Rosado y Tinto (Bobal), que representan el esfuerzo y dedicación de las personas que elaboran vinos bajo esta rebautizada denominación.

Cambio Logo D.O. Manchuela (Arriba anterior imagen – Abajo nueva imagen)

Un presente del que queda aquí constancia mediante promesa escrita de transmitiros sobre su contenido y la nueva imagen de esta renovada denominación que arranca allá por 1997, y que tras 22 años de trabajo y duro esfuerzo culminan en lo que es hoy. Los vinos de Manchuela. (Manchuela wines… el vino de influencia). Mientras os invito a conocer este premiado vino de esta denominación.

El vino…..

11 Pinos Bobal 2017 con D.O. Manchuela de las Bodegas Vega Tolosa es un varietal de la variedad autóctona Bobal procedente de viñedo con más de 80 años de antigüedad, y con tratamiento ecológico. Una leve crianza de 3 meses en roble francés para conformar un vino de color rubí, con aromas a frutos rojos, ligeras notas confitadas, especiado. En boca una buena entrada precede a una acidez moderada donde la potencia de la bobal está presente, fresco, ligera astringencia para un final medio con agradable amargor. Servir a 15º. Para acompañar platos de pasta con carne, carnes blancas o quesos semicurados. Precio 3,99 €.

Conclusiones……

Un vino de los que podemos considerar de precio medio- bajo que presenta una buena RCP. 11 Pinos Bobal es un fiel reflejo a los vinos de esta denominación que bien podría por precio ser un buen vino de diario, con cierta complejidad pero fácil de beber. Una buena carta de presentación de esta denominación en la que nos estrenamos en el blog. Os invito a leer sobre su nueva imagen y sus vinos genéricos en una próxima entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.