Bodegas Corral: Una parada en el Camino

Bodegas Corral presenta en el Centro Riojano un avance de lo que será la tercera edición de su gran fiesta…. «Una parada en el Camino, Don Jacobo»

Un placer, una gratitud asistir a la presentación de la gran fiesta que  Bodegas Corral  celebrará el proximo 27 de Julio. Un adelanto del conjunto de actividades que los asistentes podrán disfrutar. Una amenizada jornada entorno al vino. Un extenso programa con visita a bodega, catas, rutas, conciertos…. etc. en el que poder conocer y disfrutar del vino, y en el que los pequeños también tiene cabida con un programa adaptado.

Con «Una parada en el camino», Bodegas Corral establece un punto de unión entre amantes del vino y peregrinos para que ambos disfruten de una experiencia enoturística diferente. El vino tradicionalmente ha estado ligado a nuesta cultura, y en eta ocasión al caminante a su paso camino de Santiago.

La Bodega….

Bodegas Corral (Don Jacobo) se localiza en Navarrete (La Rioja), dentro de la D.O.C.a Rioja, situada en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra. En este enclave se levantó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, sus restos arqueológicos están dentro de la bodega. Rodeada de un bonito entorno, el amor por la tierra, el respeto por el viñedo y sus 120 años de tradición, mantiene un legado de viticultores reflejando estos valores en sus diferentes elaboraciones.

La presentación….

Una original presentación a cargo de Bodegas Corral en el Centro Riojano de Madrid nos lleva a una propuesta de maridaje, que recorrerá  con platos típicos las diferentes provincias que el camino recorre hasta su llegada a Santiago, todo ello acompañados por las creaciones de la bodega. Un viaje virtual que nos sumerge a la gastronomía, la cultura yla  tradición de las siete provincias que acoge al caminante a su paso de camino al encuentro del apostol.

Propuestas basadas en platos tradicionales con un toque de modernidad y buena presentación, que complementan a los vinos de Bodegas Corral.  Vinos blancos ecológicos de gran frescura, elegantes, fieles reflejos a las variedades riojanas haciendo del maridaje un conjunto armonioso. Tintos con crianza potentes en aromas, de buena carga frutal, equilibrados, y los grandes vinos de Reserva y gran Reserva fieles a los buenos vinos tradicionales riojanos, potencia, elegancia y sutileza en estas elaboraciones a las que el tiempo ha perfilado con nobleza.

Conclusiones….

Un buen aperitivo a la gran fiesta del vino de Bodegas Corral. Una jornda de puertas abiertas con sus propuestas entorno al vino, el enoturismo y la música, donde cerrará la jornada el famoso grupo Revolver. Una primera parada en el camino que sorprende por su originalidad en la propuiesta tanto enológica como gastronómica. Vinos bien elaborados, fieles a su lugar de procedencia que conjugan muy bien con los platos propuestos. Una buena parada, un alto en el camino que cualquier aficionado al vino o caminante no puede oviar.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.