La Boca del Lobo 2018

La Boca del Lobo 2018 un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon bajo denominación Vinos de Valencia para iniciarse en la cata de tintos con cierta complejidad

Pasado el verano, la vida retoma su ritmo habitual, vuelta a la rutina . Cuesta adaptarse a las prisas, al correr del día a día; privilegiados aquellos que no han de someterse al yugo de la vida moderna. Por nuestra parte regresamos con más catas, y en esta primera tras el periodo estival viajamos a Valencia con este vino de nombre y etiqueta llamativos del lineal de Lidl. Catamos La Boca del Lobo 2018.

No es la primera vez, ni seguro la última, que me declaro abiertamente en contra de adquirir vino en supermercados. La conservación de estos establecimientos no es la más adecuada para preservarlo correctamente.  La posición de la botellas, la luz como peor enemigo, el inadecuado almacenamiento y los cambios de temperatura son claros enemigos del vino, pero siendo justo, hay vinos que por su alta rotación no se ven nada o muy poco afectados por estos dañinos factores. Esos son los que se pueden adquirir.

El vino……

La Boca del Lobo 2018 es un coupage de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon elaborado por Bodega La Viña, pero que no encotraréis en su portafolio (posiblemente será un producción exclusiva para Lidl). Con una leve crianza de 3 meses en roble americano estamos ante un vino de color rojo picota, de aromas a frutos rojos, notas tostadas y ligeramente hebáceo. En boca es fresco, de paso ligero, cierta astringencia, la madera sigue presente para un final medio. Servir a 14º – 16º . Para acompañar platos de pasta con carne, carnes blanca e incluso arroces. Precio 1,99 €.

Conclusiones…..

Me satisface descubrir y comunicar vinos sin renombre y a precios asequibles. La Boca del Lobo 2018 se presenta así, un vino sencillo, no exento de cierta complejidad, fácil de beber (sus 13,5 % de volumen en alcohol ayudan), con ciertos matices agradables raramente presente en vino de este precio, para ir introduciéndose en esos vino más complejos sin que nos apabullemos al beberlo. Podemos calificar al vino como bueno por su RCP.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.