Aarde Madrid con las novedades de Marqués de Riscal

El original restaurante Aarde del Grupo Paraguas acoge las novedades de la prestigiosa bodega Marqués de Riscal con una interesante apuesta que fusiona sus vinos con sabores llegados de África

Un espacio diferente, una decoración cuidada que nos traslada a exóticos países lejanos. En el que los sabores llegados de África presiden la mesa y el ambiente nos hace viajar sin necesidad de hacer maleta. Aarde en Madrid y  las últimas novedades de Marqués de Riscal se funden para el disfrute. El placer de maridar vino y sabores lejanos.

Cava Restaurante Aarde

Varias son las novedades de Marqués de Riscal que se presentaban. Vinos con diferentes raíces que representan fielmente la filosofía de esta bodega de larga trayectoria, en la que  su apuesta por elaborar vinos de calidad junto con una viticultura ecológica, y la adaptación al ya presente cambio climático han enfocado sus principales bases de trabajo.

Las Novedades de Marqués de Riscal…..

Cinco son los nuevos vinos que la bodega presentaba para la ocasión. Tres elaboraciones de blanco, una de uva tinta y otra de rosado. La impresionante cava de Aarde acoge al primero de los vinos. Un novedoso Txacoli que sorprende tanto por su elaboración como la reciente apuesta de Riscal por esta variedad de vino. Marqués de Riscal 2018 bajo D.O. Getariako Txacolina elaborado en el Caserío Upaingoa es un vino alejado de los clásicos Txacoli. Aromas a fruta blanca, notas cítricas y fondo herbáceo. Buena estructura y acidez para este vino ideal para tomar con el aperitivo.

Foto: Marqués de Riscal

Para seguir con la presentación de la novedades una comida maridaje con las novedades de Marqués de Riscal.  Abre la mesa dos elaboraciones bajo D.O. Rueda. Marqués de Riscal Verdejo 2018 Ecológico un vino fiel a los aromas de la variedad, limpio, complejo, con buena acidez y final largo. Como tercera novedad Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018 Ecológico con una nueva imagen renovada muy fresco, fondo mineral, nota cítrica y final muy largo.

Más novedades…..

Dos últimas novedades quedan por descubrir. Marqués de Riscal RX Reserva 2015 en un tinto bajo D.O.Ca Rioja destinado al sector horeca. Un vino de esmerada elaboración, un guiño a las técnicas de marcaje para la selección de barricas empleadas en los grandes vinos franceses y jerezanos. XR 2015 es un gran vino, de corte moderno, en el que fruta te invade desde el primer momento, notas especiadas, canela. En boca es divertido, fresco, de tanino pulido, bien estructurado y muy fácil de beber. Un gran vino.

Como cierre y última propuesta es turno de un rosado. Marqués de Riscal Viñas Viejas 2018 con D.O. Tierra de Castilla y León tiene una compleja a la vez que sorprendente elaboración. La variedad Garnacha y la Tinta de Toro se crían durante 4 meses sobre lías de Sauvignon Blanc, dando como resultado un vino de intensidad aromática, frutos rojos y notas florales, que en boca denota su frescura, una acidez agradable y un buen final. Un vino diferente. Sorprende.

Conclusiones……

Buena presentación de las novedades de Marqués de Riscal en un ambiente difícil de mejorar, con unos vinos originales, diferentes, que representan la apuesta continua por la producción ecológica que la bodega viene desarrollando. Destacan también la calidad en su elaboración, dando como resultado vinos equilibrados, redondos. Apuestas originales que suponen un salto cualitativo que ya viene desarrollando la bodega en su afán de ofrecer innovación tanto a consumidores y como a amantes del vino.

 

 

2 respuesta a “Aarde Madrid con las novedades de Marqués de Riscal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.