Enofusión 2020 diez años al servicio del vino

Enofusión la primera gran cita del año del sector del vino cumple diez años. Un espacio por y para el vino convertido en el primer termómetro de la situación del sector

Como en anteriores ediciónes la fusión entre gastronomía y vino es una simbiosis consagrada. Dentro del marco de Madrid Fusión y de forma paralela se celebra Enofusión, una cita con el vino como protagonista en el que varios espacios y actividades demuestran el potencial de una parte importante del sector nacional.

Varias son las propuestas que Enofusión ofrece año tras año, desde una Área Expositiva como es Enotendencias, la Sala de Catas, pasando por Top Wine Spain, para cerrar con las ponencias en Enovisión. Diferentes y variadas actividades que acercan al visitante de una u otra manera a las tendencias, elaboraciones y opiniones en todo lo referente al sector del vino.

Las actividades…..

Esta cita de  Enofusión 2020, como en ediciones anteriores, ofrece una zona expositiva, Enotendencias, dónde poder catar 50 vinos seleccionados de manera abierta, espacio que en esta ocasión se ha visto reducido en aras de otras actividades. Catar de manera libre y tranquila ofrece la posibilidad de tener un referente sobre las novedades que para este año ofrece el sector, todo ello atendido por alumnos de la EEC (Escuela española de Cata)

Una de las actividades que ha despertado gran interés ha sido la Sala de Catas, de acceso restringido previo pago de la entreda, en ella los asistentes hemos podido disfrutar de grandes momentos con diferentes catas de vinos de distinta temática. Así los singulares vinos de Tenerife, Los blancos de Rueda, los novedosos y recientes blancos bajo la D.O. Ribera del Duero o importantes bodegas (Arzuaga, Vega Sicilia, Alma de Carraoveja,….etc.) han deleitado a los catadores exponiendo sus proyectos.

Siempre creando una gran espectación en Enofusión 2020 encontramos la sala Top Wine Spain. Un espacio creado por el reputado Carlos Delgado (Crítico de vinos en El País) reúne las bodegas más top del panorama vinícola español. Un total de 41 bodegas exponen sus joyas más preciadas a un público profesional. Grandes vinos que todos deseamos en la mesa a la hora de comer hacen las delicias de los asistentes durante los dos primeros días .

En la tercera jornada se inaugura Enovisión un foro de debate que pretende dar respuestra a las preocupaciones que tiene el sector del vino. En esta ocasión la temática estuvo orientada a la imagen de la marca españa donde ponentes como Javier Ruiz Galarreta, Telmo Rodríguez, Miguel Torres; instituciones de promoción de Marca España como Reputation Institute y España Globa afronta este interesante debate.

Conclusiones…..

Tres dias con el vino como protagonista en los que los asistentes pudimos disfrutar, analizar y comprender más sobre las tendencias y cambios en el sector. La gran afluencia de esta edición demuestra el interés que despierta Enofusión tanto a profesionales del sector del vino como de la gastronomía. Una cita inedudible que pone pistoletazo de salida al año y que avanza en las tendencias que marcarán de cara a un futuro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.