Lavirtu vinos que cobran vida

Lavirtu la serie de vinos jóvenes y desenfadados de Bodegas Las Virtudes en la que sus etiquetas cobran vida. Cuatro vinos cuatro historias

Dicen que cada vino cuenta una historia, y así es. Detrás de cada botella existe un porqué de su nacimiento, de su nombre, en definitiva de su razón de ser. Unas atenderán a un determinado paraje, finca o fuente cercana, otras al nombre de algún familiar del bodeguero, e incluso a algún personaje histórico que esté relacionado con la zona de producción del vino. En definitiva se establece una relación que generalmente se ve reflejada en el nombre del vino, en su etiqueta o, como es el caso de la serie Lavirtu, mediante realidad aumentada.

Hasta la fecha, pocas etiquetas, más bien muy pocas, había visto en las que la presentación del vino se realizase de forma virtual. Tan sólo una serie de vinos australianos y otra de origen americano eran mis únicos referentes. Ahora, gracias a Lavirtu de la Bodega alicantina de Las Virtudes tengo la oportunidad de conocer cómo son estas originales y divertidas presentaciones. Para ello y con las botellas delante, solamente hemos de contar con un móvil y descargar la app de Bodegas Las Virtudes en Play Store, y ya podemos disfrutar de tan original presentación.

Una vez vista la original presentación y recopilada la información que nos da de los diferentes vinos; un blanco, un rosado y dos tintos, es de recibo ver que hay detrás de cada etiqueta.

Los vinos……

Lavirtu del Mar: Es la elaboración en blanco de la serie para la cual se ha optado por dos variedades. La siempre elegante Sauvignon Blanc (80%) y la autóctona Merseguera (20%), que producen un vino limpio, floral, intenso, donde el aroma a melocotón está claramente marcado. En boca destacan su buena acidez, la buena armonía entre las dos variedades, un agradable paso por boca y un final medio que invita a repetir.

Lavirtu Rosesuave: Elaborado con la variedad Monastrell (100%) es un vino ligero, de marcados aromas a frutos rojos, fruta fresca. En boca una acidez media nos descubre un vino suave, la fresa presente, ligero y con buen paso por boca. Un vino que gracias a su baja graduación se hace muy fácil de beber.

Lavirtu Eco: Es hora de pasar a los vinos tintos con este varietal Monastrell (100%) ecológico y vegano. Un vino de capa media color cereza. En nariz destacan los frutos rojos, fruta fresca, fondo de canela. En boca, es redondo, acidez moderada, tanino dulce, de notas especiadas con largo y agradable posgusto. Un vino divertido, que se presenta de forma directa, tal y como es.

Lavirtu Tú: Último vino de esta selección tan original. Un coupage de la variedades Monastrell (50%) y Cabernet Sauvignon (50%) de color rojo picota. El vino más complejo de la serie. Aromas frutos rojos, notas especiadas, ligera notas a huerta (pimiento verde) y vainilla. En boca es suave, de buena acidez y tanino pulido, con un final largo de posgusto agradable. Un interesante coupage en el que cada variedad marca su espacio, pero se complementan para producir un cúmulo de sensaciones agradable.

Conclusiones…..

Cuatro vinos, cuatro historias. Una serie de vinos que no cabe duda cuentan con una muy original y novedosa presentación. Un diez en este aspecto. En cuanto a su contenido, nos encontramos ante unos vinos bien elaborados, alegres, de carácter jovial, nada complejos y verticales, algo que les hace fáciles de beber y a su vez ideales como un primer paso a la introducción en el consumo de vino.

Más información sobre estos vinos y venta en: https://www.tesorodelmediterraneo.es/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.