Bodega Las Virtudes aires mediterráneos

Esencia del Mediterráneo y Arrocero son las elaboraciones en blancos de Bodega Las Virtudes. Dos vinos jóvenes de aires Mediterráneos.

Volvemos con esta nueva entrada a viajar virtualmente al Levante español. En la anterior entrada (Lavirtu vinos que cobran vida) hacía referencia a los vinos que la misma bodega elabora, y en los que a través de una aplicación podíamos ver su información de manera virtual. Con estas dos nuevas elaboraciones también podemos ver como sus etiquetas cobran vida, pero sin embargo no disponemos de la información de los vinos. Bueno, para eso estamos.

Ambas elaboraciones, Esencia del Mediterráneo y Arrocero, de Bodega Las Virtudes están amparadas bajo el «paraguas» de la D.O.P. Vinos de Alicante. Dos vinos de gran frescura, divertidos, que buscan llegar a un público juvenil o nobel que quiera en el consumo de vino gracias a su baja complejidad, por ser fáciles de berber, y a también por sus originales etiquetas como un reclamo atractivo.

Los vinos…..

Esencia del Mediterráneo con D.O.P. Vinos de Alicante es un blanco joven semiseco elaborado con uva Moscatel (50%) y Sauvignon Blanc (50%). De un color amarillo pálido, limpio, que combina la elegancia de la Sauvignon y la frescura de la Moscatel. Aromas florales (rosas), notas cítricas (mandarina) y dulces. En boca es goloso, buena acidez, la fruta sigue presente en un final con ligero amargor agradable. Temperatura de servicio 6º – 8º. Ideal para tomar como aperitivo, ensaladas de verano, pasta fresca o incluso también disfrutarlo solo.

Arrocero con D.O.P. Vinos de Alicante es un blanco joven semidulce elaborado con las variedades Moscatel (40%), Sauvignon Blanc (40%) y Macabeo (20%). De color amarillo pajizo, en nariz destacan aromas florales y frutas exóticas. En boca posee acidez equilibrada, buen paso, elegante y con un final agradable de ligero amargor. Servir a 6º – 8º. Vino para acompañar arroces, pescados o como en mi caso con una fideuá.

Conclusiones…..

Dos vinos, dos estilos diferentes en los que principalmente se busca llegar a un público no iniciado gracias a la originalidad de sus etiquetas y su contenido, siendo vinos fáciles de beber, de baja graduación alcohólica, que ayudan a introducirse en el consumo de vino. Para los ya iniciados, también son una buena opción para descubrir nuevas elaboraciones, aromas, sensaciones y disfrutar de unos vinos bien elaborados. Dos elaboraciones de aires Mediterráneos.

Nota: Para saber más o adquirir los vinos visita la web: Tesoro del Mediterráneo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.