Ferratus Sensaciones un vino para emocionar

Ferratus Sensaciones nacido en la localidad burgalesa de La Horra, una de las zonas más preciadas donde tienen su origen los grandes vinos. Un vino hecho para emocionar.

Para hacer un buen vino, uno de los llamados grandes vinos, es fundamental contar con una uva de la máxima calidad. Si se parte de una uva de baja calidad por mucha «magia» que se quiera hacer en bodega es imposible lograrlo. El buen vino como la buena cocina, han de tener buena materia prima. Partiendo de esta premisa, dentro de cada zona de producción encontramos localizaciones que por sus propias características hacen que los frutos cosechados sean año tras año los más idóneos para elaborar buenos vinos.

Seleccion de uvas en Ferratus

Dentro de la Ribera del Duero hay varias de esas zonas a lo largo del conjunto que comprenden la denominación, y una de ellas es la localidad de La Horra (Burgos), de ahí nacen algunas de las más afamadas elaboraciones que todos los amantes del vino queremos beber. Ferratus Sensaciones 2014 de Bodegas Ferratus tiene ahí también sus orígenes. Un único pago, El Pago de Santa Cruz, situado a 900 mts. de altitud que acoge las viñas de la variedad Tempranillo con una ya respetable edad de entre 60 y 80 años, que posteriormente serán vendimiadas a mano, con cariño, seleccionadas en la viña y posteriormente a su entrada en bodega, grano a grano. A la uva de calidad también hay que mimarla.

El vino…..

Ferratus Sensaciones 2014 con D.O. Ribera del Duero es un varietal Tempranillo (100%) con una crianza de 17 meses en roble francés y entre 4 y 5 años de botella. Bonito e intenso color rojo picota de capa alta. En nariz se presenta muy intenso en aromas, complejo, frutos negros maduros, chocolate, coco, fondo mineral. En boca posee volumen, buena estructura, equilibrio, buen paso por boca en el que se entrelazan muchas sensaciones,  final largo agradable. Temperatura de servicio 16º – 18º. Es recomendable decantarlo. Un vino para acompañar guisos de carne, asados o platos de cuchara. Edición limitada de 6.700 botellas. Precio 30 €.

Conclusiones……

Con Ferratus Sensaciones 2014 no encontramos frente a un vino bien elaborado, de gran complejidad, que transmite como su nombre indica multitud de sensaciones. Un vino que se disfruta de principio a fin, del que destacan su nariz elegante y expresiva,  su potencia y equilibrio en boca. Un vino para beber pausado, disfrutando de cada trago, cargado de matices que se nos van presentado según lo vamos tomando. Un vino que a un servidor le ha hecho disfrutar, que le ha emocionado. Por su variedad de atributos y su buena expresión califico al vino de muy bueno

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.