Finca Alto Cantabria primer blanco de Viñedo Singular

Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2019 de Bodegas Valdemar, uno de los primeros blancos de la D.O.Ca. Rioja calificado como vino nacido de Viñedo Singular

Por razones obvias, las presentaciones en estos tiempos se han de realizar virtualmente. La pandemia ha modificado ciertos hábitos de nuestra cotidiana vida, y el sector del vino no escapa a estos cambios. Pese a ello no podemos pararnos, algo que Bodegas Valdemar nunca ha hecho, ni en mejores tiempos. La innovación y la calidad en esta bodega riojana siempre han estado presentes entre sus objetivos.

Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria abre una nueva puerta a los vinos de calidad. Primero, a su viñedo Finca Alto Cantabria reconocido como un «Viñedo Singular», primer paso para poder elaborar vinos de la más alta calidad. Un proceso que requiere un riguroso estudio técnico que acredite las características de la finca. Segundo, por ser su vino resultante, Conde de Valdemar, admitido para tal calificación tras una rigurosa y exigente cata. Tercero y último, por ser uno de los primeros vinos blancos calificados como vino de Viñedo Singular.

Finca Alto Cantabria

Un añadido más a la ya sobradamente demostrada calidad de los vinos de Bodegas Valdemar. Finca Alto Cantabria ha sido uno de los primeros viñedos en obtener ese reconocimiento, y que seguro no será el último de esta familia. Conde de Valdemar ya gozaba desde su primera añada allá por 1989 de gran acogida y reconocimiento por ser el primer blanco riojano fermentado en barrica. Un vino muy premiado, entre ellos por la revista Wine Spectator, la cual lo incluye en su Top 100 de los Mejores Vinos del Mundo.

El vino…..

Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2019 Viñedo Singular con D.O.Ca. Rioja con una cuidada elaboración y  posterior crianza de 6 meses en roble francés. Un color amarillo pajizo precede a un vino intenso y complejo en aromas. Destacan flor blanca, fruta blanca, frutos secos y ligeras notas ahumadas. En boca se presenta sedoso, fresco, con cierta salinidad, de acidez vibrante con un final largo. Servir entorno a los 10º – 12º. Ideal para acompañar carnes blancas, arroces de pescado o marisco, platos con foie. Precio 14 €.

Conclusiones……

Una muy detallada presentación en la que los asistentes pudimos viajar virtualmente a tan especial viñedo ya declarado como singular, conociendo las diferentes condiciones que conformarán el vino presentado. Un vino de gran calidad que ya traía con sigo el reconocimiento desde sus inicios, y que ahora se ve más reforzado gracias a este nuevo paso de Valdemar. Una cuidada elaboración, de clientes fieles gracias a su calidad demostrada añada tras añada. Un inicio  y a su vez un punto y seguido al buen trabajo que viene realizando es histórica bodega de Rioja Alavesa con 130 años de tradición. Un vino de Viñedo Singular calificado como muy bueno con una buena RCP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.