‘Spain Through its Wineries’: Enoturismo a la carta

‘Spain Through its Wineries’ nos permite conocer España a través de sus bodegas.  Un innovador proyecto que conjuga gran variedad de actividades con el vino como protagonista.

El concepto de enoturismo engloba una serie de actividades que nos permiten conocer a través del vino, que van más allá del simple hecho de limitarse a visitar una bodega. Actividades todas ellas con el vino como elemento vehicular que nos acerquen, no sólo la bodega y sus vinos, si no que también la gastronomía, el arte, la cultura, …etc. de la zona a visitar. Un conjunto de experiencias con el vino como protagonista.

Enoturismo es viajar, conocer una bodega, sus viñedos, sus vinos….etc. pero también degustar un plato típico de la región acompañado por vino de la zona, pasear entre viñedos al atardecer, contemplar una obra de arte,  e incluso sobrevolar en globo los paisajes que rodean una bodega. Todo esto es hacer enoturismo, viajar, conocer y disfrutar a través del vino. También, aquel viajero que tiene ya previstas otras actividades, tiene la posibilidad de incluir nuevas experiencias que le acerquen al vino de la zona a visitar.

La experiencia….

Spain Through its Wineries‘, organizado por El Foro de Marcas Renombradas, nos permite llevar a cabo un amplio y variado conjunto de experiencias que comprenden gastronomía, como Wineries & Eat Local, en la que poder degustar platos de la tierra, vinos y tapas, asistir a un showcooking en directo e incluso cocinar entre viñedos, o para los más activos el poder también poder practicar sus deportes favoritos mientras se disfruta y conoce más del vino y su cultura. Así, con Wineries & Sports, tras una mañana esquiando, practicando golf o haber cabalgado entre viñedos, el viajero puede continuar visitando, catando o comiendo en una bodega. Lo mismo si este se decide por arte (Wineries & Arts), naturaleza (Wineries & Nature), alojarse en un parador (Wineries & Paradores)….etc. gracias a la amplia oferta y al variado número de actividades que ‘Spain Through its Wineries‘ dispone.

Bodegas Spain Through its Wineries

Un amplio abanico de actividades que hacen de la experiencia un enoturismo a la carta, a la medida del viajero, el cual también puede complementar con alojamiento en hoteles de la Red de Paradores.

Toda esta oferta la podemos realizar en diferentes localizaciones de la geografía nacional y en bodegas de reconocido prestigio como Barbadillo, Vivanco, Matarromera, González Byass, Freixenet…etc. Experiencias todas ellas que nos permitan conocer, no sólo sus vinos e instalaciones, sino también la oferta cultural y gastronómica de cada región. Galicia, Ribera del Duero, Penedés o Jerez son algunos de los destinos que el viajero puede conocer gracias al vino, y a su vez disfrutar de las experiencias que cada bodega ofrece.

Valores…..

Varios son los factores y valores que abanderan este proyecto de ‘Spain Through its Wineries‘. Una oferta de turismo sostenible, accesible y de calidad, que busca un alto grado de satisfacción de un cliente que tras la experiencia  desee volver a repetir. Por otro lado, una ventana al exterior, poner el valor el patrimonio cultural español, tanto del vino como de su cultura, el arte, el patrimonio y la gastronomía, y que a su vez sirva de motor a las economías rurales de las zonas a visitar.

Enlaces de interes……

De Bodegas por España ( https://www.vinoviaje.com/ )

De Bodegas por España en Instagram ( @debodegasporespana )

De Bodegas por España en Twitter ( @DeBodegasPorEsp )

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.