Wine Rider: En un lugar de La Mancha

Wine Rider viaja a Bodegas Verum, a La Mancha, cuna del Quijote. Una tierra que ofrece al visitante historia, tradición y varias rutas de interés cultural.

Enoturismo sobre ruedas prosigue ruta para mostrar las experiencias de las que podemos disfrutar por España con el vino como hilo conductor. En esta ocasión, viajo a tierra de molinos y gigantes para mostraros una de las bodegas más reputadas por su calidad en vinos. Bodegas Verum.

Cerro de los Molinos Alcázar de San Juan

No es mi primera visita a Verum, ya había pasado para conocer su proyecto Ulterior, pero merece sin duda la pena volver para disfrutar de las experiencias que nos ofrece, no sólo la propia bodega con su visita, sino también de la propia zona. El enoturismo no se limita a conocer una bodega y sus vinos, sino también la gastronomía, las tradiciones y cultura de la zona a visitar.

En ese anterior viaje, en el cual me había únicamente limitado a conocer sus viñedos, su magnífica cueva, y sus vinos acompañados por una gastronómica manchega más tradicional, viaje muy recomendable, pero faltaba esa otra parte que el enoturismo nos ofrece. Complementarlo con visitas a diferentes puntos de interés de la zona.

Restaurante Epílogo (Tomelloso)

Lectura del artículo con la experiencia completa publicado en Vinetur: Wine Rider: Enoturismo sobre ruedas en un lugar de La Mancha

En esta nueva ocasión se completó. Un viaje en el que he podido conocer todos los aspectos que engloba un auténtico viaje de enoturismo. Conocer viñedo, bodega, sus vinos, la gastronomía, sus tradiciones y dos rutas que me han permitido completar esa parte anteriormente mencionada. Visitar también una bodega tradicional en elaboración de Brandy (Bodegas Peinado), el Castillo de Peñarroya, el Centro de Interpretación Tinajera de Villarrobledo y la Laguna de Manjavacas. Recorriendo carreteras, bonitos caminos, cruzando el Guadiana todavía en pañales y disfrutando de la conducción tanto por carretera, como del Off road, con la increíble y completa máquina que es la BMW R 1250 GS.

Wine Rider Laguna de Manjavacas
Wine Rider Laguna de Manjavacas

Aquí, podéis ver la aventura completa en YouTube, espero que la disfrutéis y encantado de poder ayudaros si os animáis a visitar la zona.

Video de la visita a Bodegas Verum y experiencias de enoturismo:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.