Wine Rider hace parada en Asturias

Cangas recibe al visitante con viñedos de vértigo, inconfundibles variedades autóctonas, impresionantes paisajes y muchas rutas para disfrutar

Regresamos con un nuevo post sobre esta intensa «Ruta de los viñedos olvidados». Segundo capítulo de la serie, tercera de las zonas a visitar que arrancamos en el quinto día de viaje. El punto de partida y cierre de la anterior comunidad de Cantabria fue entre los bonitos paisajes montañosos de la histórica Potes. Nuevo destino de Winer Rider, Cangas del Narcea – Asturias, donde nos espera una nueva zona de producción en vinos, más paisajes, puntos de interés cultural y rutas increíbles sobre la moto.

Viñedos Cangas del Narcea

Segunda vista a la denominación DOP Vinos de Cangas y la enésima como habitual viajero por esta comunidad. Tiempo atrás, un par de rutas en moto e incontables viajes en coche me descubrieron la belleza de sus paisajes, pero he de reconocer que el encanto que tiene viajar sobre la moto no tiene comparación con la vista detrás del parabrisas. Tenía muchas ganas de volver, el encierro de la pandemia las ha agudizado, como a todos sin duda. Las sensaciones sobre la GS hacen que tiempos pasados se olviden, o por lo menos queden aparcados, cuando estás disfrutando sobre ella.

Siempre hasta la cocina!!!!!!

Cangas del Narcea siempre me ha recibido muy bien, y Alicia Fernández, Directora Técnica de la DOP Vinos de Cangas, una magnífica anfitriona, nadie mejor que ella para adentrarnos en Cangas, sus viñedos y sus vinos. En cada visita me descubre algo nuevo, bien un viñedo, una bonita localización, un restaurante con encanto o un gran vino, en definitiva una nueva visión de esta acogedora tierra y de su trabajo tanto en el campo como en bodega. En esta última vista la moto es también protagonista, y procuré diseñar una ruta que combinase los placeres del enoturismo y la diversión sobre las dos ruedas. Día y medio para cruzar Asturias de punta a punta.

Alto del Acebo

Como es habitual en estos post sobre la ruta os dejo la relación de artículos, videos, entrevistas referentes al proyecto para que podáis ampliar información. Además, me tenéis a vuestra disposición por si queréis preguntarme sobre la ruta. Enviarme un mensaje y os responderé a la mayor brevedad posible.

Artículo publicado en Vinetur de esta etapa asturiana:
Video en mi canal de Youtube:

Participación en tertulia radio

Paticipo como tertuliano en el programa «Comer a Ciegas» de Jonatan Armengol emitido el 18/07/2021. En el compartimos mesa con varios invitados en la que se habló de restaurantes, gastronomía, vino y del proyecto Wine Rider: Enoturismo sobre ruedas y esta «Ruta de los viñedos olvidados».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.