Bon Viveur, experiencias gastronómicas

Bon Viveur, un portal gastronómico que me descubre una rica y sencilla receta de Magret de Pato acompañado de un buen vino de Rioja

Retomamos la actividad tras las fiestas navideñas en otro año que se han visto trastocadas por una nueva ola, y ya van seis, de este maldito virus que se resiste a dejarnos. No nos queda otra que resignación. Un tiempo que  hay que procurar aprovechar y en el que uno no ha estado parado. Temas de la AEPEV como los Premios a los Mejores Vinos 2021, trabajar en los nuevos destinos de Wine Rider, y sobre todo cocinar han ocupado parte de mi tiempo estas pasadas fiestas. Actividad esta última que disfruto, me relaja y me ayuda a pensar.

Como comunicador del vino he de estar actualizado de las noticias, tendencias y novedades del sector del vino, y son varios los sitios que tengo de referencia para ello, donde la gastronomía juega también un importante papel, entendiéndo a ambos bajo mi apreciación, como una simbiosis necesaria para disfrutar de buenos momentos a la mesa. Entre los medios a los que suelo acudir a consultar para estar actualizado es Bon Viveur, un portal gastronómico con noticias, restaurantes, entrevistas, sección de vinos….etc.  De él, aparte de las habituales lecturas, suelo coger recetas para cocinarlas en casa.

Este pasado fin de  semana he preparado una de ellas. Un plato que nunca me había planteado preparar por considerar que era demasiado complicado. Magret de Pato a la Miel es un plato de la cocina francesa que normalmente uno no suele preparar en casa. Atractivo gastronómicamente, no requiere de mucho tiempo, ni un alto presupuesto, y en la web de Bon Viveur viene bien detallado y explicado paso a paso. Seleccionado el plato, falta esa otra parte para mi imprescindible que acompañe a la mesa y que haga del momento un conjunto armónico perfecto, elegir el vino. Podría haberlo seleccionado de la sección de vinos de Bon Viveur que también suelo consultar, pero para esta ocasión me decidí por un Rioja de Bodegas Valdemar, su Reserva 2015, que tenía en la bodega.

El resultado final……

Tras escasa media hora en la cocina este es el resultado. Un plato rico, sencillo, sano, jugoso y fácil de preparar. Las indicaciones y pasos a seguir están bien detallados y se presentan con imágenes de todo el proceso. Este detalle de acompañar las publicaciones de recetas con fotografías en la web de Bon Viveur es importante ya que facilita el proceso de elaboración, y es algo que personalmente me gusta.

Conclusiones….

Un maridaje muy recomendable. El Magret de Pato a la Miel es un plato de contrastes. El sabor intenso de la carne de pato, la textura crujiente de la parte grasa y al agradable dulzor que aportan la salsa y los arándanos. En cuanto al vino, Conde de Valdemar Reserva 2015 se presenta con un color rojo picota de capa media-alta, complejo en aromas, fruta madura, notas balsámicas. En boca tiene buena entrada, amplitud, redondo y final de largo recorrido. Servir a 16º – 18º. Precio 12 €. Un conjunto en el que ambos, pato y vino, se complementan muy bien.

En cuanto a Bon Viveur, destacar la sencillez detallando la receta publicada, y que es norma habitual para todas ellas. También, podéis leer la entrevista que tiempo atrás me realizaron para conocer más de mi parte de disfrute gastronómico (David Manso, desde La Casa de Baco), y que a su vez me permitió descubrirles, algo que me ha servido para estar al día en temas de gastronomía.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: