Wine Rider, el viaje continúa

Terminada la ruta por Tenerife de «Enoturismo bajo el volcán», un nuevo destino me espera. Una ruta para descubrir la historia y cultura de los vinos de Madrid

Últimamente mis viajes y proyectos me tienen un poco alejado de este espacio y con ello de vosotros lectores de La Casa de Baco. A esta situación hay que sumar mis colaboraciones con Vinetur, medio en el que cuento con un espacio personal donde también podéis seguir mis andanzas y artículos a través de mis publicaciones.  Estas circunstancias hacen que mi frecuencia de publicaciones en La Casa de Baco se vea espaciada en el tiempo, pero siempre intentaré buscar hueco para teneros al tanto de las novedades, experiencias y viajes.

La ruta por Tenerife terminó, más bien el trabajo a realizar es lo que culminó. Siempre me quedará el bonito recuerdo, la experiencia de haber sido seguramente la primera persona en realizar y documentar una ruta completa de enoturismo por la isla. Sobre una moto soy pionero, de eso no me cabe duda, y esta perdurará gracias a los artículos y video publicados. Un precedente que espero sirva a futuros visitantes, algunos amigos ya se han animado, y que sea a su vez un incentivo a bodegas, consejos reguladores y administraciones públicas para retomar esa Ruta del Vino que ya existía y que por diversos motivos se vio cancelada. Algo que personalmente creo que tiene futuro, y mucho.

Cinco días por Ternerife

Aquí os dejo la serie de 6 capítulos publicados en mi canal de Youtube para que los disfrutéis, os ayuden por si os animas a viajar a Tenerife y a su vez tengáis una alternativa al turismo de sol y playa. Si te han gustado te invito a que te suscribas a mi canal para disfrutar de nuevas rutas de enoturismo, a comentarlas o a que las compartas. Tú decides. Todo ello, junto a vuestras lecturas, es el reconocimiento a mi trabajo.

Visita a Bodegas Monje, El Sauzal

Visita que realicé, ya sin moto, a Bodegas Monje para conocer su oferta de enoturismo y la opinión de Felipe Monje, su propietario, sobre el éxito de su modelo y la situación presente y futura del enoturismo en Tenerife.

Siguientes proyectos

Los habituales sabréis que ya tengo cerrado el año y que ya estoy planeando nuevas rutas para el 2023. Este 2022, del que todavía quedan un par de ellas, viajaremos por la Comunidad de Madrid para conocer la historia y cultura de los vinos de Madrid. Seré profeta en mi tierra. Cambiará el formato habitual, esta vez no viajaré solo ya que contaré como invitado especial con Antonio Reguilón, Presidente de la D.O. Vinos de Madrid, con quien compartiré ruta. También, otra de las sorpresas estará en la moto, aparco temporalmente la BMW 1.250 GS para subirme en otro maquinón, por supuesto de BMW, que descubriréis en breve junto a algunas sorpresas más.

Y nos queda el tercer destino, un nuevo viaje, una ruta. Cuando se publicó la nota de prensa con los proyectos de esta temporada 2022 quedó como una sorpresa, la cual quiero mantener así hasta llegado el mes de septiembre, que será cuando arranque. Os dejo una pista: Parte de mi ascendencia, de mis orígenes se localizan allí, en una histórica tierra con larga tradición viticultora y elaboración de vino a orillas del Duero. Para quienes habéis leído mi libro: «En busca del vino perfecto» sabréis a qué región me refiero. Para el resto toca esperar. Se admiten apuestas que podéis dejar en los comentarios. Prometo responder. Saludos a tod@s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: