«En busca del vino perfecto» elegido por los miembros de AEPEV como mejor libro de vino en la I Edición de los Premios al Periodismo y Divulgación del vino
Escribir sobre uno mismo es algo que siempre se ha considerado una tarea complicada, y efectivamente lo es. Uno puede caer en la tentación de ensalzar aquello que no se merece, e incluso a uno mismo. Por otra parte, uno puede dejarse en el tintero detalles dignos de mención e incluso motivo de ensalzamiento, pecando de modesto con uno mismo. Para evitar caer en cualquiera de ellos, ser justo y ecuánime en la tarea, me limitaré a exponer los sentimientos que ante el teclado me asaltan mientras escribo estas líneas.
Agradecido, feliz, sorprendido,… muchos son los sentimientos que me invaden ante tal reconocimiento. Que tus compañeros de asociación, tus colegas de profesión, hayan decidido proponer dos de tus proyectos a unos premios es ya de por sí un triunfo independientemente del resultado obtenido. «Wine Rider: Enoturismo sobre ruedas» y «En busca del vino perfecto» finalistas a los Premios AEPEV al Periodismo y Divulgación del vino, todo un orgullo personal, y por si fuera poco, el libro ha sido elegido ganador en su categoría. Como se suele decir más feliz que una perdiz.

Personalmente, y esto es más un deseo que una realidad, me hubiera gustado que Wine Rider hubiera sido ganador en su categoría frente al reconocimiento obtenido por «En busca del vino perfecto». Ambos proyectos me ha llevado mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, pero el de la moto me parecía más exigente hacia mi persona que el otro, que también ha requerido de mucha dedicación. Pero la decisión del jurado ha sido y es la que es, y también los proyectos presentados por mis compañeros, en ambas categorías, son muy dignos de reconocimiento por su gran calidad y la dedicación que en ellos han invertido. Enhorabuena a todos ellos.

«En busca del vino perfecto» es mi primera obra escrita, la he dedicado mucho tiempo viajando, recorriendo salones, catando, aprendiendo sobre el vino. Es un acercamiento, una introducción al vino para todas aquellas personas que quieran empezar a entender y aprender un poco más de él. Conocimientos para cuando se vean delante del lineal de vinos en un supermercado, o ante estantes repletos de botellas en una vinoteca, o con la carta en un restaurante en la mano tengan referentes para elegir un vino. En él también se mezclan aprendizaje, curiosidades, anécdotas y experiencias que acompañan esa «busqueda». Es un libro que mediante un lenguaje sencillo sirva de ayuda a un lector con inquietudes por el vino y su cultura.
Los otros ganadores….
Premios al trabajo periodístico
Ganador: Jonatan Armengol con su programa «Comer a Ciegas»
Finalistas: Carlos Iserte con su programa Variotinto de Castilla-La Mancha Televisión; Joaquín Parra con su guía Wine Up y David Manso con su proyecto Wine Rider: Enoturismo sobre ruedas.
Premios al mejor libro de vino
Ganador: David Manso con «En busca del vino perfecto»
Finalistas: Meritxell Falgueras con «Con vino, con todo», María Luisa Martín con «Manual del sumiller» y Javier Campo con «El arte del maridaje».
Articulos relacionados….
Vinetur: David Manso, premio de la Asociación de Periodistas del Vino por su labor divulgativa
Vinos de Castilla La Mancha: Entregados los Premios AEPEV a Mejores Vinos, Mejor Periodista y Mejor Libro de Vinos
La Gaceta del Vino: La AEPEV entrega sus premios anuales
Enhorabuena por el galardón.
Muchas gracias Julián!!!! 👍 🍷